La llegada de la implantologia al mundo de la odontología supuso un cambio radical.

Hoy dia son muchos los pacientes portadores de implantes, el desafio comienza a ser ya no la colocación del implante sino la ausencia de hueso que nos impide colocar el implante.

En clínica dental parque contamos con el especialista exclusivo en cirugía implantologica el Dr.Julian Garcia, el se encargara ofrecerle diferentes opciones que se ajustaran a su problema.

En nuestra clínica podrá encontrar los siguientes tratamientos

  • Nuestros implantes son de la mas alta gama (NOBELBIOCARE).
  • Implantes postextracción
  • All on four
  • Cirugía minamente invasiva
  • Injertos y regeneración osea avanzada
Implantología Avanzada

Los implantes dentales son aditamentos que funcionan como las raíces dentales, permitiendo así la restauración de los dientes perdidos.

Su base científica se basa en el concento de osteointegración por el cual los implantes son capaces de tener un contacto directo con el hueso tanto estructural como funcionalmente

A lo largo de la historia de la implantología, se han empleado diversos materiales; sin embargo en la actualidad el material más utilizado es el titanio ya que es muy biocompatible y ofrece una gran estabilidad. Además, facilita la osteointegración, es decir, permite un contacto más directo del hueso con el implante.

Los implantes dentales requieren una cantidad de hueso remanente suficiente para poder ser colocados.

Por ello, antes de realizar una cirugía de implantes se ha de realizar un estudio previo que comprenderá desde modelos de escayola, y ortopantomografÍa hasta un TAC.

No obstante, mediante un programa informático (NOBELGUIDE) podremos medir la cantidad y calidad del hueso del paciente, pudiendo de este modo analizar las estructuras anatómicas vecinas para no invadirlas. También es importante, la realización de una simulación sobre la posición en la que deseamos colocar nuestros implantes.

En el caso de no existir el volumen de hueso necesario se tendrá que recurrir a técnicas de regeneración ósea.

El tratamiento con implantes tiene una duración variable, y dependerá de la zona en la que se realice la cirugía.

Si los implantes se colocan en la mandíbula el tratamiento tendrá una duración de 3 meses; mientras que si se implantan en el maxilar el tratamiento se alargará 4 meses.

En el caso de realizar una técnica de regeneración guiada el tratamiento se alarga de 6 a 12 meses.

No obstante, en algunas ocasiones se puede realizar lo que se denomina “carga inmediata”, que es una técnica consistente en la carga del implante, de ahí su nombre, que se lleva a cabo el mismo día de la cirugía.

Para un correcto mantenimiento es de vital importancia una continua higiene diaria y extremar la vigilancia de los implantes.

Dr. Julián García

Dr. Julián García